En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y conservación del entorno natural, se llevó a cabo una actividad de recogida de residuos en las áreas rurales circundantes de Montilla. La actividad reunió el pasado jueves a un grupo de niños y niñas de nuestra escuela de triatlón TRISALUS
El evento comenzó con una breve charla impartida por nuestro monitor Rafa Ortiz, donde explicó la importancia de mantener los espacios naturales limpios y libres de residuos. Equipados con guantes y bolsas de basura de distintos colores para depositar los diferentes tipos de residuos como papel, envases, o vidrio, se desplegaron por distintas áreas designadas de la zona de Cañada de Lerma.
Los niños participaron activamente, aprendiendo sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y finalizaron la actividad depositando dichos residuos en los contenedores aledaños a Envidarte donde desarrollan sus actividades deportivas, fomentando así el amor por la naturaleza desde una edad temprana.
El Club Deportivo Montilla Córdoba Triatlón agradeció a todos los participantes, que hicieron posible este evento, y reafirmó su compromiso con la protección del medioambiente. “Nuestro objetivo es hacer del deporte una herramienta para el cambio positivo, no solo en el ámbito personal y comunitario, sino también en el entorno natural que nos rodea”.
Este evento es solo un ejemplo más de cómo el deporte puede ser un motor de cambio, fomentando no solo la salud física y mental, sino también el respeto y la protección de nuestro medioambiente.